domingo, 4 de noviembre de 2018

Esto es Tosantos 😇 This is Halloween 😈

El final de octubre y el inicio de noviembre nos traen la tradicional fiesta de los Tosantos y la importada Halloween.


El origen de la fiesta de todos los santos, o Tosantos como se denomina en Algeciras, proviene de la antigua Roma, donde se celebraba la fiesta de los difuntos consumiendo frutas y frutos secos.
Desde 1935 se celebra la noche de Tosantos en Algeciras, noche grande, en el mercado de abastos "Ingeniero Torroja", donde decenas de puestos nos ofrecen cestas llenas de chucherías y frutos secos: nueces, almendras, castañas, avellanas, piñones, pistachos, dátiles...

Por otro lado, desde hace unos años, celebramos Halloween, antiguo festival pagano, de origen celta, denominado Samhain que se celebraba al final de verano y la llegada de los días cortos y fríos del otoño. Samhain duraba tres días y comenzaba el 31 de octubre.
Hoy en día, las calles y los colegios se llenan de vampiros, brujas, Frankesteins, esqueletos... y decoraciones terroríficas.

Son dos celebraciones completamente distintas que conviven en armonía.

Y en armonía hemos participado en el concurso de "Puertas Adornadas", organizado por el AMPA.
Aquí tenemos nuestras terroríficas puertas 👹





1 comentario:

  1. Me gustan mucho los libros que hay en la biblioteca pues son muy curiosos y entretenidos pero algunos deberían ser renovados porque están en mal estado.

    Darío Olivares Llamas

    ResponderEliminar