martes, 29 de enero de 2013

DÍA DE LA PAZ

30 DE ENERO- DÍA ESCOLAR DE LA NO-VIOLENCIA Y LA PAZ

    
     Un  año  más   estáis realizando  trabajos,  manualidades,  dibujos,… para  celebrar  esta  fecha.  Desde  la  biblioteca  escolar, os proponemos  también  la  lectura  de  los  siguientes  libros que  tenéis  a  vuestra  disposición:

Yo  te  curaré,  dijo  el  pequeño  oso.

Leonor  y  la  paloma  de  la  PAZ.
Pájaros  en  la  cabeza.
La  fuerza  de  la  gacela.
Las  alas  del  sol.




Yo te curaré, dijo el pequeño oso presenta una historia de amistad y ternura entre sus protagonistas, el pequeño oso y el pequeño tigre, y todos los animales del bosque.



Leonor y la paloma de la PAZ.  La paloma de la paz debe llevar un mensaje a un país lejano. Por el camino se va encontrando con unos niños que le impiden seguir su viaje: niños egoístas, brutos, antipáticos… Hasta que se encuentra con Leonor y todo cambiará.
Una historia tierna, en la que la confianza de una niña en la bondad de sus amigos hace que estos cambien su forma de actuar.

Las alas del sol.  En esta novela se narra la vida de una familia vietnamita en un campo de refugiados de Hong Kong. Yu es el hijo mayor y ve las cosas desde un punto de vista inocente y optimista.

Pájaros en la cabeza.  Una divertida historia llena de ternura sobre la forma de superar los miedos en la infancia.


La fuerza de la gacela.  En la selva de Congolandia todos los animales viven en paz y armonía. Pero un día llega un fiero tigre extranjero, que siembra el terror en la selva. La situación se vuelve insoportable y el rey León I reúne a todos los animales para encontrar una solución. Deciden acabar con el tigre y mandan a un grupo guerrero, pero son ...


1 comentario:

  1. Os recomiendo las alas del sol me canta mucho
    y os recomiendo la biblioteca castaños.
    Me llamo Alberto.

    ResponderEliminar