sábado, 25 de febrero de 2012

TRABAJO DE PABLO, PAULA Y DANIEL

En la Unidad 8, leímos un cuento del autor argentino Ricardo Mariño, “El héroe”.  Se trataba de un cuento que a diferencia de los cuentos infantiles, contaba con un final triste.  Como salía un partido de fútbol entre Inglaterra y Argentina, comentamos de donde venía la rivalidad de esos dos países.  Se daba la casualidad que en estos días se conmemoraba el treinta aniversario de la guerra de Las Malvinas, islas próximas a Argentina pero que pertenecen a Gran Bretaña.  Y como hablaban del fútbol, propusimos que investigaran sobre los orígenes de este deporte y también de los comienzos en nuestro país.  En esta ocasión, han sido Pablo, Paula y Daniel los que han aportado sus trabajos. 



3 comentarios:

  1. Soy el autor del cuento que comentan. Me encantó enterarme de que chicos que están tan lejos dee donde vivoo (en Buenos Aires), se han interesado en este mosquito argentino. Les mando un gran abrazo, Ricardo Mariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ilusión les ha hecho a todo el alumnado leer, en el blog de la biblioteca, el comentario de un escritor de libros! Para ellos ha sido una experiencia novedosa y gratificante porque han podido comprobar que los autores no son sólo nombres que aparecen escritos en los libros, sino que son personas que además con las nuevas tecnologías pueden comunicarse no importa a qué distancia se encuentren. Y para mí, como profesora, ha sido maravilloso poder ver sus caras al leer sus palabras. Gracias por ese momento. Pepi Ramos.

      Eliminar
  2. Hola a Pepi y todos sus alumnos.
    Les comento que las Islas Malvinas fueron, son y serán ARGENTINAS y que están usurpadas hace muchísimos años por Reino Unido con el apoyo de Estados Unidos y algún que otro país sudamericano. La historia de Efraín es también semejante a la de nuestros jóvenes soldados argentinos que lucharon valientemente hace 30 años atrás contra un rival que le llevaba mucha diferencia por experiencia, tecnología, etc. A pesar de ello, dieron su vida por la patria, convirtiédose en verdaderos "Héroes" de una guerra innecesaria, desigual y cruel como toda guerra.
    Saludos cordiales.

    Carlos F. Tigre
    Colón - Buenos Aires - Argentina

    ResponderEliminar