jueves, 20 de marzo de 2014

UN POCO DE HUMOR

humor biblioteca - Buscar con Google


                                        "No, no te descargamos de Internet. Tu naciste..." 
                                 ¿Cómo has conseguido que lea?

miércoles, 19 de marzo de 2014

MÁS NOVEDADES

     Seguimos aumentando el catálogo de nuestra biblioteca.  Os mostramos más novedades que ya están disponibles para llevar en préstamos.
     Si queréis conocer algo más de nuestra ciudad y que podéis leer junto con vuestros padres, os proponemos:


       Otra aventura de dos personajes que os gustan mucho: Geronimo Stilton y Kika.


       "Recuerdos sobre ruedas", de Elvira Lindo y "El rey Sol" de Suso de Toro.

Y por último, si quieres saber más sobre el cuerpo humano, este libro te informará con todo detalle. Todos estos libros lo tenéis en la sección de NOVEDADES.





martes, 18 de marzo de 2014

LOS CONFLICTOS TIENEN SOLUCIÓN

  En este tema de Educación para la ciudadanía, además de trabajar lo propuesto en el libro de texto, hemos indagado en conflictos que pueden darse en el aula y para ello se ha tratado el tema del "bullying" (acoso escolar).  Hemos debatido y buscado casos de este problema en Internet.  Luego hemos pedido a los alumnos y alumnas de 5º que elaboraran carteles alusivos al tema.  Aquí tenéis los presentados a los que le hemos puesto la canción de Kiko y Shara, "Tras los libros", que trata ese tema y que hemos escuchado en clase. Los encontraréis en los pasillos expuestos.

LOS CONFLICTOS TIENEN SOLUCIÓN on PhotoPeach

lunes, 17 de marzo de 2014

LLEGAN MÁS CÓMICS

      Sabemos que una de las lecturas favoritas del alumnado del colegio son los cómics.  A partir de ahora podréis encontrar más ejemplares y de temáticas muy variadas.  Aquí tenéis una foto las novedades en cómics que ya podéis llevar en préstamos.
 

 

 

sábado, 15 de marzo de 2014

8 de Marzo- Día de la Mujer

        A continuación os muestro el  Mural de la Igualdad que han elaborado los alumnos/as de 3º ciclo para celebrar el Día Internacional de la Mujer y que podéis visitar y leer todas las entradas.

domingo, 9 de marzo de 2014

MÁS NOVEDADES

SIMPLEMENTE CIENCIA

      Ya podéis utilizar esta colección que os muestran todo un mundo de curiosidades que giran en torno a diferentes temas como al agua, el espacio, la energía,...
      Vais a encontrar datos curiosos o personajes influyentes.  Cada libro termina con un cuestionario acerca de lo expuesto y con un índice de palabras claves.



 

 



viernes, 7 de marzo de 2014

TABLÓN DE BUENAS NOTICIAS

                Estamos acostumbrados a escuchar y ver por los medios de comunicación y a nuestro alrededor noticias alarmantes: sucesos, crisis, paro, deshaucios, malos datos económicos, contaminación, enfermedades,...
             Pues la señorita Patricia Oncala ha puesto en marcha el TABLÓN DE LAS BUENAS NOTICIAS y os anima a que busquéis en periódicos y revistas noticias buenas que nos hablan de gestos de solidaridad, compañerismo, avances tecnológicos y médicos, creación de empleos, ....


  

lunes, 3 de marzo de 2014

28F-DÍA DE ANDALUCÍA

     Para conmemorar el día de todos los andaluces, nuestro centro, como en años anteriores, se ha volcado en trabajar distintos aspectos de nuestra cultura e identidad. Además del típico desayuno andaluz, de las audiciones y trabajos a nivel de aula, hemos decorado pasillos con murales de distintos temas sobre Andalucía:


- Poetas andaluces.
- Personajes famosos de nuestra tierra.
- Nuestras señas de identidad: bandera, himno, escudo.
- Tradiciones: fiestas, comidas típicas, trajes regionales, ...
- Nuestros monumentos.
- Paisajes.
- Abanicos decorados en casa con ayuda de los padres.
- Murales en inglés sobre la organización, el relieve, el clima, la gastronomía en  Andalucía.

    A continuación tenéis un breve resumen de todos estos trabajos a los que me he permitido poner la música del genial PACO DE LUCÍA, ilustre algecireño que nos ha dejado en estas fechas tan importantes para Andalucía. Deseo que os guste.



28F-DÍA DE ANDALUCÍA on PhotoPeach