jueves, 20 de junio de 2013

¡FELIZ VERANO!


    Os animamos a que en el verano sigáis leyendo como lo habéis estado haciendo durante todo el año utilizando las bibliotecas de aulas y el servicio de préstamos de la biblioteca escolar.  Así que hemos hecho una recopilación de enlaces donde podéis encontrar cuentos, juegos interactivos, actividades… en este symbaloo diseñado por la señorita Mª José para que disfrutéis leyendo y repasando lo estudiado durante el curso de una forma divertida y amena. Solo tenéis que hacer clic en las ventanitas y ya podéis comenzar a …..”LEER PARA CRECER”.



   En las tres últimas casillas (Recursos interactivos, Recursos SM y  Recursos) encontraréis actividades de repaso de todas las áreas de todos los niveles de Primaria de las principales editoriales.


feliz

verano

miércoles, 19 de junio de 2013

ENTREGA DE DIPLOMAS

    Una vez más, estamos a puntito de terminar el curso 2.012-2.013.  Desde aquí os queremos agradecer a todo el alumnado que ha participado activamente en todos los actos organizados por la biblioteca y os animamos a que continuéis así durante el próximo año.  Vuestra participación es nuestra razón de ser.

  Hemos premiado a los alumnos/as que han demostrado ser unos lectores excelentes con un diploma:

-     Salma Ahmed Román (2º B)
-     David Candón Escánez (2º B)
-     Manuel Gálvez Almirón (2º B)
-     Wissal Asoufi Rambouk(3º B)
-     Arturo Aguado González(3º B)
-     Yasser Mohamed Rambouk (3º B)
-     Andrea Collado Guisado (4º A)
-     Antonia Montoya Miralles (4º A)
-     Daniel Tavío Solís (4º A)

Antonia, Andrea y Daniel con sus diplomas (Fuente: Actiludis)

martes, 11 de junio de 2013

JAIME NOS RECOMIENDA...

Y AHORA ... TEATRO

En la última unidad, hemos tenido ocasión de leer un texto teatral. Hemos observado los rasgos propios de estos tipos de textos y en concreto qué eran las acotaciones. Después de varias lecturas dramatizadas, investigamos un poco más sobre el protagonista del relato: Carlomagno, emperador europeo que vivió hace más de mil doscientos años. 

Aquí tenéis la ficha técnica presentada por Adolfo. Desde aquí, gracias a todos y todas que con sus trabajos han hecho posible este espacio del blog.