miércoles, 27 de febrero de 2013

MÁS TRABAJOS...



    En la Unidad 9 el texto era un relato histórico “Odisea en el hielo” sobre el viaje a la Antártida de Shackleton. Leímos que los relatos históricos además de contarnos hechos que ocurrieron en el pasado, mencionando nombres, fechas,…, también incluyen pensamientos, palabras del protagonista, diálogos entre personajes,…

    Propusimos que buscaron información sobre otros exploradores como David Livingstone, Robert Falcon Scott, Roald Amundsen y ErnestShackleton.

    Son muchos los que han aportado sus trabajos:
 Adolfo, Inma, Inés, Alberto, Sergio, Carlos Ruiz, Carlos Forné,María,Elena ...

A continuación tenéis algunos de ellos:







domingo, 24 de febrero de 2013

JAIME RECOMIENDA...

 
Yo pienso que el libro Saber, Saber es muy interesante. 
Lo recomiendo porque podéis encontrar mucha información.                  
Por ejemplo del pasado, de los humanos, construcciones de muchas máquinas,….
Es uno de los libros que más me ha gustado. 

Jaime Villanueva - 4º A




martes, 19 de febrero de 2013

LEEMOS LEYENDAS



     En la Unidad 8 leímos una leyenda irlandesa donde se recoge una historia ficticia sobre la formación de la Calzada de los Gigantes, que intenta dar respuesta a cómo se originó este paisaje. Y animamos a conocer otras leyendas tradicionales de diferentes continentes: leyendas americanas, africanas, europeas y asiáticas. 
 

domingo, 17 de febrero de 2013

TRABAJOS DE ADOLFO, RUT Y CARLOS


    En la Unidad 7, nos encontramos con un relato mitológico protagonizado por el dios Apolo y la ninfa Dafne. Antes explicamos que estas historias de hechos imaginarios intentaban explicar cuestiones importantes relacionadas con la naturaleza, la Tierra, el Universo,… y que el ser humano no lograba comprender. Propusimos que si quieren conocer otros relatos de este tipo, tenían otros ejemplos en la biblioteca escolar y además están disfrutando de la lectura en clase de La Odisea.
          A continuación tenéis los trabajos de Adolfo,Rut y Carlos:

martes, 12 de febrero de 2013

EN FAMILIA ...


Os dejamos dos enlaces interesantes:


     Haced clic en la imagen para acceder a la página de esta iniciativa.

"Pasos contados es un programa de rutas familiares que persiguen un acercamiento al patrimonio natural y cultural de la zona del Estrecho de Gibraltar a través de sus tradiciones orales (cuentos, leyendas, historias de vida, cancionero, usos y costumbres, juegos...).
Una experiencia enriquecedora para pequeños y mayores que, basándose en las relaciones humanas, parte del descubrimiento compartido y contribuye al uso y disfrute responsable de los recursos del entorno."


Propuestas muy atractivas también en :