jueves, 26 de enero de 2012

TRABAJO DE DANIEL KARNANI

En la Unidad 2, leímos un cuento popular mongol.  Después de hacer la ficha técnica, animamos a l@s alumn@s a investigar un poco sobre este remoto país.  Lo localizamos en el mapamundi y recabaron información, como por ejemplo: bandera, moneda y una comparativa en extensión y número de habitantes entre Mongolia y España.
Este es el trabajo presentado por Daniel Karnani Godino, de 6º A.

GAME OVER

 Ayer todos los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º del   colegio asistieron a la representación de la obra de teatro “Game Over” en el colegio Salesianos, organizada por TRANSEDUCA.
La actividad se encuadra dentro del programa de bilingüismo del centro; por ello, previamente, se ha trabajado en los distintos niveles dicha obra: lecturas, dramatizaciones, ejercicios de compresión,….
La obra trata un tema muy actual entre todos los jóvenes: el uso excesivo de los videojuegos.  Nos hace reflexionar y comprobar que, aunque son novedosos y entretenidos, tenemos que darnos cuenta del daño que puede llegar a ocasionar. Nos demuestra que hay otras muchas cosas que podemos hacer para divertirnos: jugar, cantar, bailar, ver películas, montar en bici, estar con los amigos y con la familia,….

Yesterday, all 3rd - 6 rd  grade classes assisted a representation of the play “Game over”, organized by TRANSEDUCA at the nearby school of Salesianos.
The activity belongs to the bilingual programme, which has previously worked with each leves of the play: reading, listening,…
The theme of the play explores a very real issue among children today: the excessive use of videogames.  We ought to realize that, although they are novel and entertaining, videogames can be harmful if played too often.  The play helps remind us of different ways to have fun: to play, to sing, to dance, to watch movies, to ride bikes and most importantly, to  spend time with friends and family.


NUEVA COLECCIÓN: LOS SIN MIEDO

              Ya tenéis a vuestra disposición la colección “Los sin miedo”.  Se trata de una colección de misterio, terror y humor que cuenta las aventuras de una pandilla en unos escenarios muy particulares, como comprobaréis por los títulos: casa abandonada, cementerio, parque de atracciones,… Recomendada para alumnos/as a partir de 10 años, es decir, del 3º ciclo.
Se trata de 8 títulos en los que los protagonistas (Álvaro, Belén, Cris y David) viven unas experiencias de intriga.
Estos son los títulos:
1.-  La Casa del Fin del Mundo
2.-  El Castillo de los Guerreros sin Cabeza
3.-   El Campamento del Zorro Vengador
4.-   El Cementerio de los Espectros Sangrantes.
5.-   El Colegio del Sótano Maldito
6.-  Atrapados en el Parque de Atracciones
7.-  Al Final de la Costa de la Muerte
8.-  Luces Negras en la Montaña Sagrada



Si necesitáis más información, haced CLIC en la imagen siguiente  
y podréis ver de qué trata cada uno:


miércoles, 25 de enero de 2012

TENEMOS VISITA...

Hoy hemos invitado a una representación del AMPA del colegio a conocer nuestra biblioteca.  Les hemos proporcionado una guía y el horario del uso de la misma para que puedan visitarla cuando lo precisen.
Han conocido de primera mano las distintas áreas, la distribución de los ejemplares según el código de la CDU y el funcionamiento del servicio de préstamos, que pueden utilizar todos los padres y madres del centro; para ello es necesario sacarse el carné de la biblioteca. También les hemos presentado el blog y los contenidos que pueden encontrar en él.
         Nos han ofrecido toda la ayuda que precisemos y nosotros, desde aquí, se lo agradecemos y tendremos en cuenta.


martes, 24 de enero de 2012

FICHA DE NOELIA PEREA

FICHAS TÉCNICAS
En este apartado vais a encontrar trabajos de los alumnos de 6º A sobre las lecturas iniciales de cada tema del libro de lengua.
Se trata de iniciarse en la elaboración de fichas sobre dichas lecturas, donde además del título y autor, l@s alumn@s tienen que hacer un resumen y dar una opinión personal sobre lo que piensa del texto.
A veces, buscaban información adicional sobre datos interesantes que puedan aparecer.
En la Unidad 1, el texto se titulaba “Hoy, para comer….”; y comprobamos por la información que nos daba el libro, de que existían unas islas llamadas Sándwich.  Les pedimos que las situaran en un mapamundi y que recabaran alguna información sobre ellas.  A continuación está el trabajo presentado por Noelia Perea Santos, de 6º A.

lunes, 23 de enero de 2012

CLÁSICOS ADAPTADOS



            ADQUISICIONES
Este año, la Biblioteca Escolar ha hecho una importante inversión en la adquisición de nuevos ejemplares.
A partir de ahora os iremos informando de las novedades que vais a tener a vuestra disposición, conforme vayan siendo etiquetados y registrados.
En esta ocasión os presento los ejemplares que va a utilizar el alumnado de 2º y 3º ciclo.  Hasta ahora, cada trimestre leíais en clase un libro que comprabais; a partir de ahora, sólo tendréis que adquirir un ejemplar, porque en los dos trimestres restantes, es la biblioteca escolar la que os va a proporcionar los otros dos.  Se trata de títulos de clásicos adaptados a vuestras edades de la editorial EDEBÉ. Los títulos son:
-         EL QUIJOTE
-         EL CID
-         PLATERO Y YO
-         LEYENDAS DE BÉCQUER
-         EL LAZARILLO
-         LA ODISEA

Si estáis interesados en leer algunos de estos títulos y otros clásicos más, contamos con los mismos títulos de arriba y con algunos más en versión cartoné que podéis llevaros en préstamos para casa.
-         EL QUIJOTE
-         EL CID
-         PLATERO Y YO
-         LEYENDAS DE BÉCQUER
-         EL LAZARILLO
-         LA ODISEA
-         TIRANTE EL BLANCO
-         LA ENEIDA
-         FÁBULAS