viernes, 23 de diciembre de 2011

¡FELICES FIESTAS!

Las clases de 3º A y B, en su cita navideña anual con los padres y madres, cantaron el villancico en inglés "Rudolph the red nosed reindeer". Aprovechamos para desearos una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

RECITAMOS A LORCA

Otra de las actividades que programamos en 3º de Primaria fue la de recitar y dramatizar el poema "El lagarto está llorando", además de colorear e ilustrarlo como podéis ver en otro vídeo del blog.

VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Cuando empezamos a trabajar sobre Lorca, vimos qué importante fue la música para el poeta y qué importante ha sido luego él para la música de artistas de todo el mundo.
Decidimos versionar el poema "Verde que te quiero verde" cantado por Manzanita, porque nos comentaron que una alumna de 5º B (María) tocaba la caja y que podía preparárselo con otras compañeras, hermanas y primas. Nada más proponérselo, se pusieron a trabajar y a organizarse. Pero fue tanta la implicación que, al final, además de las alumnas del centro, hemos contado con la colaboración de Juan (nuestro compañero de música)de la madre de María (Silvia) y de su prima Manuela (joven artista algecireña que está actualmente grabando un disco).  GRACIAS A TODOS.








miércoles, 21 de diciembre de 2011

VAMOS A LA BIBLIOTECA

GRACIAS A TODOS/AS POR VUESTROS COMENTARIOS.
Pronto subiremos más imágenes y
 vídeos de las actividades que hemos realizado.

viernes, 16 de diciembre de 2011

DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA



  Durante varios días hemos estado trabajando la figura de Lorca : 75 aniversario de su muerte.
   Hoy, para celebrar el Día de la Lectura en Andalucía, hemos realizado diversas actividades sobre poemas de Federico García Lorca:

-Cuestionario sobre la vida y obra del autor. Hemos utilizado el modelo propuesto por el blog ACTILUDIS modificado y ampliado con actividades del libro publicado por la editorial Edebé “La vida y poesía de Federico García Lorca”. Los alumnos/as de 6º han utilizado sus ordenadores para buscar la información y al alumnado de 3º y 4º se les ha leído la biografía y han completado los datos.

-Lectura e ilustración libre de poesías de Lorca: Ráfaga, Nana de Sevilla, Mariposa del aire, Cancioncilla sevillana …

-Colorear las ilustraciones del poema “El lagarto y la lagarta” (Imágenes obtenidas en ActiludisEn 3º Lo hemos recitado y dramatizado.

-Hemos escuchado poemas de Lorca cantados por distintos intérpretes:
.  HERIDO DE AMOR (JOAN MANUEL SERRAT)
.  LA AURORA DE NUEVA YORK (LOQUILLO)
.  VERDE QUE TE QUIERO VERDE (MANZANITA Y KETAMA)
.  Y EN INGLÉS TAKE THIS WALTZ (LEONARD COHEN)


-Además de disfrutar con estas interpretaciones los alumnos/as han completado los textos correspondientes a las letras de las canciones .


-Se han confeccionado varios murales y cuadernillos con todo el material elaborado sobre este autor.






DÍA DE LA LECTURA: "Leemos a Lorca" on PhotoPeach

viernes, 9 de diciembre de 2011