martes, 20 de diciembre de 2016

"Día de la Lectura en Andalucía"




El día 16 de diciembre se celebra el "Día de la Lectura en Andalucía", porque ese día del año 1902  nació Rafael Alberti en el Puerto de Santamaría.
También porque los días 16 y 17 de diciembre de 1926 se reunieron en Sevilla los escritores Federico García Lorca, Rafael Alberti, José Bergamín, Juan Chabas, Gerardo Diego, Dámaso Alonso, Jorge Guillén y Luís Cernuda para clausurar el homenaje al poeta cordobés Luís de Góngora.
Este grupo de poetas se conocería posteriormente como la Generación del 27.

Para celebrarlo, realizamos la actividad "El Apadrinamiento Lector", y en ella los alumn@s del Segundo y Tercer Ciclo de Primaria les leyeron cuentos a los peques de Infantil y Primer Ciclo.

Esta experiencia, que iniciamos el curso pasado, fomenta la lectura y crea lazos afectivos y de cooperación entre los mayores y pequeños del Colegio.

Tod@s participamos con gran entusiasmo y disfrutamos leyendo

domingo, 18 de diciembre de 2016

Concurso Literario


  El pasado miércoles entregamos los premios a los ganadores y ganadoras del concurso de dibujo y redacción organizado por el AMPA de nuestro cole. El tema era "Mi localidad", y en él los alumnos y alumnas de Infantil, Primer y Segundo Ciclo de Primaria, tenían que dibujar o escribir sobre lugares típicos, personajes, historia... de Algeciras; mientras que el Tercer Ciclo tenía que escribir una narración sobre un tema fantástico.

                                                                  Los premiad@s fueron:

                         
                                Shirley Orosco Coro
Haoxiang Chen

Razan Saoudi Zaama


                              
                                        Jaime Ribes Amo
Noa Roveri García

           
Tod@s en el acto de entrega de los premios