viernes, 24 de abril de 2015

LAURA RECOMIENDA

Haz clic en la imagen para ampliar

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO 2015!

    Al igual que en años anteriores, nuestro centro celebra este día con actividades muy variadas durante toda la semana.  Ya publicaremos un resumen de los trabajos realizados.

 biblogcaniza.blogspot.com.es

storyformed.com

lunes, 6 de abril de 2015

PROYECTOS INFANTIL

 Las maestras de Infantil de 5 años, Yolanda y Toñi, nos mandan estos vídeos y su explicación sobre  proyectos que han trabajado en el aula.

¿CÓMO ERAN LOS HOMBRES PRIMITIVOS?

     Esta unidad ha contado con la Prehistoria como eje motivador para trabajar contenidos sobre el cuerpo, la salud, la higiene y el descanso.
     Este proyecto ha pretendido que los alumnos/as se interesen por conocer el origen de la vida humana y la evolución física y  neurológica experimentada por el hombre así como su forma de vida y el papel del curandero en el cuidado de la salud hasta llegar a la figura del médico/doctor.
     Una vez más el entusiasmo de las familias se ha visto reflejado en las aportaciones que han realizado (maquetas de cuevas prehistóricas y enterramientos, útiles de trabajo y adornos, cuentos, puzles, películas (Los Croods, Caminando entre dinosaurios).
video



¿QUÉ HAY EN MI CIUDAD?

    En este proyecto se han abordado aspectos relacionados con las calles, el barrio, los edificios y los comercios.  Como eje motivador, se ha recurrido a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y nos hemos referido al turismo como actividad de ocio y disfrute de nuestra sociedad.
   Se ha pretendido que los alumnos/as conozcan, valoren y respeten la riqueza histórica y cultural de la localidad en la que viven así como que se interesen por comparar edificios del pasado frente a los actuales.
   Las familias se han implicado notablemente, realizando maquetas sobre los edificios más emblemáticos de nuestra localidad.

video


¿CÓMO VIAJAR AL ESPACIO?

   Esta unidad gira en torno a los medios de comunicación y los transportes, siendo su eje motivador, el Universo.
   Con este proyecto se ha pretendido que los alumnos/as adquieran los conocimientos necesarios para desenvolverse en la vida cotidiana ayudando así a su desarrollo urbano y social.     Se ha pretendido que conozcan aspectos relativos al Sistema Solar tomando conciencia del lugar donde viven y de la adquisición de la idea global de lo que hay en el Universo, planteándose hipótesis sobre la existencia de vida en otros planetas, el trabajo de los astronautas así como de la utilidad y características de los transportes y de los medios de comunicación.

video