lunes, 27 de enero de 2014

30 DE ENERO- DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

        Otro año más nuestro centro se está preparando para celebrar el día de la Paz y la No Violencia, con actividades como murales, canciones, lecturas,...
        Desde la biblioteca hemos pensado también recordar la figura recientemente fallecida de Nelson Mandela que soportó 27 años de prisión con dignidad, determinación y fuerza, pero también optó por perdonar a la gente que lo agravió (por ejemplo, después de ser liberado de la cárcel, invitó a almorzar al fiscal que pidió su pena de muerte).
       Son muchas las actividades que podéis llevar a cabo como ver la película "Invictus", ver conciertos que se hicieron en su honor, visitar la página de ACTILUDIS,... Pero también os propongo otras más:
    - Biografía del Nelson Mandela.
    - Frases célebres de Mandela.
20 frases de Nelson Mandela on PhotoPeach

       - Poema "Invictus" del poeta William Ernest Henley (1849-1903).






   
  

domingo, 26 de enero de 2014

BROSLI TE INFORMA ....

 Durante esta semana en la que no ha habido servicio de préstamos os hemos repartido los nuevos horarios por grupos.  Como se os ha informado, era imposible atender a 100 alumnos/as en menos de una hora.  Así que, como el préstamos es para 15 días, hemos diseñado un nuevo horario que lo tenéis en vuestras clases y os lo ponemos aquí en el blog.



      También hemos aprovechado para señalizar aquellas estanterías en las que se encuentran ejemplares que podéis llevar prestados.  Además de los libros de ficción que están en los armarios de color amarillo y con las etiquetas azul, rojo y verde para cada uno de los ciclos, encontraréis otros estantes con temáticas variadas (naturaleza, inventos, historia, enciclopedias,...).  En estos hemos puesto un distintivo (Brosli, nuestra logotipo) que os informa de que de ahí también podéis coger libros, para diferenciarlos de otros armarios que contienen otro tipo de ejemplares que, o bien no están aún registrados, o que tienen un uso restringido, solamente para consultas en la biblioteca; o que se trata de libros del profesorado.

   Así que no lo olvidéis, Brosli os ayuda.  Si lo encontráis en alguna estantería es que de ahí podéis escoger cualquier libro y pedirlo en préstamo.


lunes, 20 de enero de 2014

NOVEDADES


EL PANEL DEL SABER

  Se trata de un pack con estuche que contiene 12 cuentos tradicionales, que se sirve de breves historias populares de diferentes culturas para transmitir valores como la justicia, la tolerancia, el respeto mutua o la equidad.  Las tradiciones de pueblos tan remotos como el Himalaya o el sirio, o tan cercanos como el celta o el italiano, guardan preciosas historias populares.



¡Gandharva Sen ha muerto!
Cirilo y la grulla
El águila real
El hombre y el zorro
El punto de equilibrio
El robo del olor de los guisos
El saber es más que la riqueza
El sembrador de dátiles
El tesoro de Xiao Wang
Joyas del desierto
Salem y el clavo
Tres preguntas





     Esta colección tiene su uso restringido; se podrá prestar a las aulas a partir de 5 años.




sábado, 11 de enero de 2014

LA MALETA VIAJERA

        Conscientes de la importancia que tiene la actitud de la familia respecto a la lectura en el desarrollo del hábito lector de los más pequeños, planteamos la necesidad de que la escuela y familia vayan de la mano para conseguir los resultados óptimos en la educación en general y en el desarrollo de la lectura y su disfrute en particular.
          En muchas ocasiones, aún poniendo mucho interés, se desconoce la manera de ayudar a los hijos.  Es por ello que planteamos una de las actividades que la familia pueda realizar sin gran esfuerzo, con el objeto de vivir grandes y pequeños puntos en este viaje maravilloso del mundo de la lectura: LA MALETA VIAJERA.

           Este maletín, que llegará a casa desde el colegio, es una nueva experiencia que desde el equipo de Biblioteca y con la colaboración de los tutores/as de Infantil, acabamos de poner en marcha para que padres y madres compartan unas horas de lectura con sus hijos/as.
            En cada maleta, además de varios ejemplares, contiene también una hoja de instrucciones y un DIARIO para que las familias vayan rellenando con comentarios sobre los libros, con opiniones, poesías, dibujos, experiencias...
       
                   LA MALETA VIAJERA on PhotoPeach