jueves, 31 de enero de 2013

CONCURSO...



¿Quieres ser alguno de los autores de un libro?

     Pues la Fundación Juan Manuel Flores Jimeno ha convocado el
 XIII CONCURSO NACIONAL de DIBUJO, CÓMIC y CUENTO.



Pueden participar todos los alumnos/as de 4º, 5º y 6º de Primaria.

El tema es libre. El formato para dibujos y cómic será A-3. Los cuentos se presentarán mecanografiados a dos espacios, en formato A-4 con una extensión máxima 
de seis páginas, acompañado de soporte informático.

Hay tres premios para cada categoría.

El plazo de admisión de trabajos finalizará el 3 de abril de 2013.

 Todos los años nuestro centro participa y hay ganadores entre vuestros compañeros/as. Además podéis encontrar en la biblioteca escolar ejemplares de otros años y comprobaréis que antiguos alumnos/as de nuestro colegio participaron y fueron premiados.
 
¡ÁNIMO  Y PARTICIPAD!


martes, 29 de enero de 2013

DÍA DE LA PAZ

30 DE ENERO- DÍA ESCOLAR DE LA NO-VIOLENCIA Y LA PAZ

    
     Un  año  más   estáis realizando  trabajos,  manualidades,  dibujos,… para  celebrar  esta  fecha.  Desde  la  biblioteca  escolar, os proponemos  también  la  lectura  de  los  siguientes  libros que  tenéis  a  vuestra  disposición:

Yo  te  curaré,  dijo  el  pequeño  oso.

Leonor  y  la  paloma  de  la  PAZ.
Pájaros  en  la  cabeza.
La  fuerza  de  la  gacela.
Las  alas  del  sol.




Yo te curaré, dijo el pequeño oso presenta una historia de amistad y ternura entre sus protagonistas, el pequeño oso y el pequeño tigre, y todos los animales del bosque.



Leonor y la paloma de la PAZ.  La paloma de la paz debe llevar un mensaje a un país lejano. Por el camino se va encontrando con unos niños que le impiden seguir su viaje: niños egoístas, brutos, antipáticos… Hasta que se encuentra con Leonor y todo cambiará.
Una historia tierna, en la que la confianza de una niña en la bondad de sus amigos hace que estos cambien su forma de actuar.

Las alas del sol.  En esta novela se narra la vida de una familia vietnamita en un campo de refugiados de Hong Kong. Yu es el hijo mayor y ve las cosas desde un punto de vista inocente y optimista.

Pájaros en la cabeza.  Una divertida historia llena de ternura sobre la forma de superar los miedos en la infancia.


La fuerza de la gacela.  En la selva de Congolandia todos los animales viven en paz y armonía. Pero un día llega un fiero tigre extranjero, que siembra el terror en la selva. La situación se vuelve insoportable y el rey León I reúne a todos los animales para encontrar una solución. Deciden acabar con el tigre y mandan a un grupo guerrero, pero son ...


CERTAMEN DE POESÍA


XXV CERTAMEN DE POESÍA ESCOLAR COMARCAL
 DE LA BAHÍA DE ALGECIRAS 
“LORENZO VIDAL”

DÍA ESCOLAR DE LA NO-VIOLENCIA Y LA PAZ
30 DE ENERO DE 2013

                         Podrán participar todos los alumnos/as de 5º y 6º de Primaria.
El tema del poema será la Paz (podrá referirse a cualquier símbolo, virtud humana, acto o persona que por sus fines o mensajes sirvan como elementos educativos y como medio de convivencia por la paz).
Los trabajos tendrán una extensión de catorce versos y máxima de treinta. Vuestro maestro/a os  proporcionará el formato en el que lo tenéis que escribir.

El plazo de presentación finalizará el día 11 de febrero.
Todos los detalles serán explicados por vuestros profesores/as.

¡Animaos y participad!

martes, 15 de enero de 2013

TRABAJOS DE ELENA Y CARLOS

    Ya en la Unidad 6, el texto que leímos se titulaba El vampiro negro, donde nos encontramos con un vampiro muy diferente de los que conocemos por los libros y películas.  En este caso la autora hace una parodia de la figura de este personaje de ficción.  Comentamos e invitamos a proporcionar ejemplos de otros libros en los que aparecen otros seres fantásticos: duendes, hadas, superhéroes,… Con respecto a la autora, Graciela Pérez Aguilar investigamos un poco más sobre su vida y su obra y nos acercamos a visitar los blogs que conduce:
      En esta ocasión os presentamos los trabajos de Elena Martín y de Carlos Forné.